CULTURA EMPRESARIAL Y PROCEDIMIENTOS LABORALES_ALICANTE

El objetivo de esta actividad es que las/los participantes puedan adquirir y desarrollar diferentes competencias transversales consideradas básicas para mejorar su competencia profesional y empleabilidad a través de las experiencias y conocimientos compartidos por la persona voluntaria, que enfatizará sobre la importancia de conocer y adaptarse a la cultura de cada empresa en particular y a sus valores y procedimientos internos.

Descripción de la actividad: Uno de los aspectos sin duda importantes a trabajar con las personas desempleadas que se encuentran en situación de proceso de búsqueda de empleo, son las diferentes competencias transversales que influyen y permiten lograr tanto el objetivo de la consecución de un trabajo como su posterior mantenimiento, haciendo énfasis en la importancia de adaptarse a la cultura de la empresa y a sus procedimientos internos. Debido a la importancia de ello, aparte de ir trabajando estas competencias en diferentes sesiones individuales adaptadas a cada caso en concreto durante toda la duración del programa, realizamos un taller específico que tiene como objetivo, la adquisición y/o desarrollo, de diferentes competencias transversales y el conocimiento de la cultura empresarial, para mejorar la integración en el entorno laboral y el mantenimiento del puesto de trabajo, a través de una metodología práctica y participativa.

El objetivo de la actividad es Adquirir y desarrollar por parte de las personas diferentes competencias transversales consideradas básicas para mejorar su competencia profesional y empleabilidad a través de los conocimientos y experiencias compartidas con el voluntario universal.

Consultora responsable de la acción: Nieves Carmona.