EPF PARA PADRES Y MADRES_ PERFIL SENSORIAL NIÑOS Y NIÑAS

ESCUELA PLAN FAMILIA: "CÓMO INFLUYE EL PERFIL SENSORIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA"

Dentro del marco de la Escuela de Plan Familia y contando con la colaboración de forma voluntaria de dos terapeutas ocupacionales de Centro de Desarrollo infantil SENTITS, de Alicante, con formación avanzada en el modelo de integración sensorial. llevaremos a cabo un taller para padres y madres con la intención de ayudarles a conocer el perfil sensorial de sus hijos e hijas y a como ayudarles a enfrentar el día a día.

El objetivo de la formación es conocer como todas las actividades del día a día como, comer, dormir, jugar, relacionarse, vestirse, aprender, etc., tienen una relación directa  con los sistemas sensoriales, y conocer cuál y cómo es el perfil sensorial del niño o niña, ya que esto ayudará a comprender mejor sus dificultades o sus diferentes formas de actuar y enfrentarse a determinadas situaciones.

En el mismo se abordan los siguientes contenidos:

·       Sistemas sensoriales (vestibular, propioceptivo, táctil, auditivo, visual, gustativo y olfativo).

·       Qué debo tener en cuenta cuando mi hijo/a tiene dificultades en determinadas actividades de la vida diaria (dormir, comer, organizar sus movimientos, vestirse, jugar, relacionarse, saltar, etc.).

·       Cómo puedo ayudarle.