Aprende Python

Aprende Python es un proyecto de formación para el empleo en lenguaje de programación Python dirigido a personas con discapacidad del programa de empleo #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco. Los voluntarios realizarán un proceso de mentorización para la construcción de un proyecto en lenguaje Python.

En la Fundación Adecco trabajamos con personas con diferentes tipos de discapacidad cuya formación, en muchas ocasiones, no se corresponde con las demandas del mercado laboral, como consecuencia, presentan muchas dificultades para acceder al mismo en puestos cualificados.

En una apuesta por reducir la brecha digital, estamos formando a un grupo de 20 personas con discapacidad en lenguaje de programación Python. El objetivo principal del proyecto es salvar el desajuste entre las competencias demandadas por el mercado laboral y las que ofrecen los programas de formación más tradicionales, es por esto que Aprende Python contempla una fase práctica en la que los participantes, por grupos, deberán enfrentarse a crear una aplicación programada en Python.

Necesitamos profesionales del ámbito de las TIC, que se comprometan a mentorizar a nuestros beneficiarios y ayudarles en la construcción de su proyecto. Los procesos de mentorización duran aproximadamente un mes y requieren una conexión telemática semanal de una hora para guiar al grupo en su trabajo.

Todos los voluntarios y voluntarias inscritos en la actividad recibirán una formación por parte de expertos en discapacidad de la Fundación Adecco, que estarán a su disposición, acompañándolos durante todo el proceso de mentorización para solventar dudas y posibles incidencias.

¿Te comprometes?