Escuela de empleo

Las escuelas de empleo son proyectos formativos diseñados para que personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan adquirir herramientas y mejorar sus habilidades y competencias necesarias para una búsqueda de empleo efectiva y autónoma, gracias a los contenidos presentados por los voluntarios en cada sesión.

Participa como voluntario en esta Escuela de Empleo aportando tu conocimiento experiencia profesional o personal sobre la temática que más domines:

1. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DEL OBJETIVO PROFESIONAL.
  2. CURRICULUM VITAE Y CARTA DE PRESENTACIÓN.
  3. LA ENTREVISTA DE TRABAJO Y ENTREVISTA POR COMPETENCIAS.
  4. DEFINICIÓN Y COMPETENCIAS MÁS DEMANDADAS EN EL MERCADO LABORAL ACTUAL.
  5. ASESORAMIENTO LABORAL: TIPOS DE CONTRATOS Y FIN DE LA RELACIÓN LABORAL.

Cada sesión será preparada y presentada por 1 ó 2 voluntarios inscritos, organizados junto con los consultores de Fundación Adecco para su desarrollo. Se realizarán en formato presencial con aforo limitado, con tres horas de duración por sesión, con los días marcados que puedes ver en el calendario más abajo.

Organización de los voluntarios

1) Recogida de inscripciones a través de esta plataforma. Periodo de inscripción: del martes 06 al viernes 09 de julio.

2) Reparto de sesiones; confirmar el día y la duración de la formación.

3) Preparación de sesiones. El grupo de voluntarios asignados a cada sesión contactará de forma individual y autónoma para organizar el desarrollo de su sesión, con el acompañamiento y supervisión de los consultores de Fundación Adecco.

4) Asistencia a la sesión asignada. Lunes 12/07 según calendario en horario de 11:00h a 14:00h. Una vez finalizado el proyecto, se enviará a los participantes un cuestionario de valoración final para la evaluación y mejora.

Calendario del proyecto:

JULIO 2021