Escuelas de Empleo Alicante Semana de la mujer

Las escuelas de empleo son proyectos formativos diseñados para que personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan adquirir herramientas y mejorar sus habilidades y competencias necesarias para una búsqueda de empleo efectiva y autónoma. Son espacios donde compartir conocimientos y experiencias con el fin de fomentar el acceso al mundo laboral.

Las formaciones y talleres que se irán realizando a lo largo del año, pretenden otorgar a nuestros/as candidatos/as herramientas útiles y actuales para la búsqueda activa de empleo, facilitar la inserción al mundo laboral, ayudar a conocer el mercado laboral de su zona de referencia, mejorar sus competencias laborales, empoderar a aquellos grupos con más dificultades en el mundo laboral y potenciar en general sus HHSS.

Para todo ello contaremos con profesionales y personas voluntarias, que a través de sus conocimientos y experiencias trasmitirán y formarán a nuestros/as candidatos/as, posibilitando nuestro objetivo.

Se van a desarrollar diversas formaciones y talleres tales como:

-  Taller BAE y entrevista de trabajo: El objetivo principal es capacitar a los beneficiarios/as de las herramientas para la búsqueda de empleo y potenciar la forma acceder al empleo de manera autónoma.

- Talleres DAPO: con el objetivo de trabajar sus habilidades sociales, el reconocimiento y gestión de las emociones, la adaptación al cambio, los estilos de comunicación y la asertividad.

- "Empoderamiento" de la mujer. El objetivo de estas acciones irán encaminadas a mostrarles y a exaltar a nuestras beneficiarias sus competencias y capacidades positivas que ya poseen, con la finalidad de empoderarlas para que puedan afrontar el mundo laboral con fuerza. Se contará con profesionales que aportarán sus testimonios personales al trabajar en empresas de sectores masculinizados.

- Taller “Labor Day”. Donde nuestros candidatos/as podrán conocer desde dentro las diferentes empresas y las funciones que se realizan en los diferentes puestos de trabajo. Gracias a un recorrido in situ dentro de las propias instalaciones y con voluntarios/as que formar parte de la misma.