Desde Fundación Adecco, llevamos a cabo un programa anual con personas con discapacidad intelectual, cuyo objetivo es la inclusión socio-laboral. Apostamos por el desarrollo de sociedades inclusivas, realizando voluntariados basados en acciones lúdico educativas diseñadas para la adquisición de competencias básicas en personas con discapacidad intelectual.
Aprovechando la magnífica ubicación de Castellón, hemos diseñado una actividad de voluntariado al aire libre, bañada por el mar mediterráneo. En el Puerto de Castellón, se encuentra la Escuela de Remo de Castellón , lugar donde realizaremos la actividad Remando Unidos.
Consistirá en el aprendizaje de la técnica básica de remo de banco fijo junto con personas con discapacidad intelectual.
Navegaremos en una embarcación de 8 personas (falucho ) junto con el monitor y una persona de fundación Adecco. Este deporte requiere algo primordial, el trabajo en equipo, seremos 8 personas, apoyándonos las unas a las otras con un mismo fin común, el remar juntos y avanzar.Además realizaremos dos talleres paralelos de neumática y nudos. Donde aprenderemos a realizar los nudos básicos marineros y otras cuestiones técnicas de la navegación.