Para poder inscribirte a la acción de voluntariado
regístrate o
accede al sistema si ya estás registrado
Las mujeres suelen ubicarse en segmentos de empleo caracterizados por salarios bajos, con escasas posibilidades de promoción y gran inestabilidad laboral, o bien, suelen encontrarse en desempleo, ya que a estas variables se unen las dificultades de poder compatibilizar el cuidado de las y los menores y las responsabilidades domésticas con la vida laboral. Este conjunto de circunstancias coloca, claramente, a las mujeres en la zona de riesgo de exclusión.
Por esa razón, hemos organizado una jornada de Speed Networking que precisa de personas voluntarias como tú, comprometidas con el empleo de mujeres en situación de vulnerabilidad.
El speed networking consiste en la realización de encuentros bilaterales sucesivos entre empresas y personas en búsqueda de empleo, en los que cada participante mantiene una pequeña entrevista de selección de unos minutos, tras los cuales se cambia de sitio cada vez que suene el aviso. En ese tiempo, las mujeres deben ser capaces de presentar su perfil, sus puntos fuertes y defender su candidatura para un puesto de trabajo. El networking finaliza cuando todas las mujeres participantes han sido entrevistadas por todas las empresas.
Servirá para entrenar la entrevista de selección y poner en contacto a empresas con mujeres en dificultad que están buscando empleo.
La entrevista es el momento más importante del proceso de selección, por lo que el objetivo de la acción es aumentar las posibilidades de éxito de las mujeres participantes en situaciones de entrevistas de selección, mejorando sus conocimientos teórico-prácticos y sus recursos personales.
Cada mujer demandante de empleo tiene, por un lado, la oportunidad de entrenar su modo de enfrentarse a las entrevistas de trabajo y, por otro, la de darse a conocer en diferentes empresas que puedan tener en cuenta su perfil.
Del mismo modo, las personas voluntarias también tienen la oportunidad de conocer diferentes perfiles que puedan ser de utilidad en caso de necesidad de personal.
Finalizada la rueda de entrevistas, las empresas emitirán una valoración por escrito de cada mujer entrevistada, de cara a poder trabajar los aspectos de mejora con ellas.
Esta actividad supone también un empuje en la motivación de las mujeres en desempleo, ayudándolas en su proceso de búsqueda. Se trata de potenciar y poner en valor la candidatura de dichas mujeres, para conocer tanto las fortalezas como las debilidades, con el fin de trabajar las áreas a mejorar y conseguir una mayor seguridad tanto a nivel personal como en la realización de entrevistas, sirviendo esta actividad de experiencia previa.